Producto añadido al carrito

¿Por qué no podemos dar Aspirina a los niños?

¿Por qué no podemos dar Aspirina a los niños?



Autoridades sanitarias de distintos países han desaconsejado la administración de aspirina en niños y adolescentes, un medicamento de muy bajo costo y de amplio uso en todo el mundo. Según señalan algunos estudios, este medicamento y otros que contienen ácido acetilsalicílico podrían aumentar el riesgo de sufrir síndrome de Reye. 

El síndrome de Reye —que debe su nombre al pediatra australiano Ralph Reye, quien describió el trastorno por primera vez en 1963— afecta principalmente a los niños y adolescentes. Aún no se conoce su causa ni se ha encontrado una cura, pero puede lograr controlarse si se lo trata a tiempo.

 Casi siempre está asociado a una infección viral previa, como la gripe, el resfrío o la varicela. Suele presentarse cuando la persona está en proceso de recuperación. Por lo general, cinco a siete días después del inicio del cuadro febril, el paciente comienza con vómitos incoercibles y luego presenta síntomas neurológicos como somnolencia, confusión, agresividad que progresa rápidamente a convulsiones y coma. Una persona con síndrome de Reye no necesariamente tiene todos estos síntomas ni tampoco en este orden.

Por este motivo, se recomienda no administrar productos que contengan ácido acetilsalicílico a niños y adolescentes con cuadros febriles, salvo indicación expresa del médico

La tasa de mortalidad a causa del síndrome de Reye ha disminuido notablemente desde que se redujo el uso de aspirina en niños y adolescentes. De todos modos, es importante tener esta restricción presente en todo momento y consultar al médico para saber qué otros medicamentos pueden tomar las personas menores de 20 años.

Tomado de http://www.docsalud.com/articulo/414/aspirina-no-recomendada-en-ni%C3%B1os-y-adolescentes

 

Galería de imágenes

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados