Producto añadido al carrito

Un nuevo enfoque para tratar la hipertensión

Un nuevo enfoque para tratar la hipertensión



Un nuevo enfoque para tratar la hipertensión

 

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. (iStock)

En el mundo millones de personas sufren Hipertencion. Y se medican a diario para evitar los problemas que sabemos asociados a esta: infartos de miocardio, ictus y, en general, una mayor mortalidad. 

Aunque se considera que la presión arterial normal es aquella que está por debajo de los 120 milímetros de mercurio (mmHG) cuando el corazón se contrae –la conocida como presión sistólica– una persona no es considerada hipertensa hasta que alcanza los 140 mmHG. Pero esto es algo que podría cambiar en muy poco tiempo.

El resultado del ensayo obligará a revisar la práctica clínica y medicar con más intensidad a los pacientes.

En septiembre, el Lung and Blood Institute, un organismo dependiente del Gobierno de EEUU, anunció la interrupción prematura del ensayo 'Sprint', el mayor realizado hasta la fecha sobre la presión arterial, pues sus resultados eran lo suficientemente sólidos. El Instituto consideró oportuno dar por acabado el estudio por cuestiones éticas, pues su continuación ponía en riesgo a la mitad de los participantes: en el grupo cuya tensión se había mantenido por debajo de 120 hubo un 26% menos de muertes y un 38% menos casos de fallo cardíaco.

El resultado del ensayo obligará a revisar la práctica clínica y medicar con más intensidad a muchos pacientes. La doctora Miren Morillas, vocal de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, reconoció a El Confidencial que unos resultados tan contundentes obligan a “hacer una reflexión” y, aunque todavía es pronto para cambiar las recomendaciones, será obligatorio “revisar la conducta médica”.

-- EL CONFIDENCIAL.COM

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados