Producto añadido al carrito

IDEAS PARA IMPLEMENTAR VENTAS EN LA DROGUERÍA/FARMACIA

IDEAS PARA IMPLEMENTAR VENTAS EN LA DROGUERÍA/FARMACIA



 

 

Las ventas no sólo se basan en las necesidades de las personas, también pueden influir otros factores: empezando por la facilidad que tengan los clientes de encontrar lo que están buscando, y que los productos estén en el lugar correcto para establecer llevar al cliente a que realice una compra compulsiva.

A continuación, dos expertos comparten sus consejos para mejorar la estrategia de ventas de tu farmacia:

  • Estacionalidad. Asegúrate que tus productos sean los indicados para la época (época de resfriados o de alergias) porque la idea es maximizar en función de las necesidades de tu cliente. Deberías tener el producto antes que comience la época y, además, tenerlo en el lugar que el cliente necesita. Según Neil Stern, uno de los socios mayoritarios en McMillan Doolittle (una firma de consultores expertos en ventas de tiendas en Chicago), dice “Mientras más lugares puedas colocar estos productos, mejor”.
  • Mostradores grandes.  Usa mostradores grandes para estos artículos estacionales, y no le temas a mover las cosas, dice George Whalin, presidente y CEO de Retail Management Consultants, en San Marcos, California.

Con los artículos estacionales, tienes que hacer que luzcan más interesantes y dinámicos en función de la temporada o época vacacional. Esto hará que la recurrencia de clientes se incremente”.

  • La parte delantera de la farmacia. Crea una zona para algunos artículos y no temas exhibirlos más de una vez a través de tu local para que los clientes no puedan pasarlos desapercibidos. Si los pones en un solo lugar, es posible que tus clientes no lo vean.
  • Realiza cambios. Consigue nuevos productos con regularidad y muestra a los clientes de una manera directa. Publicita que tu negocio tiene el producto en todas las categorías posibles. Dedícale un espacio que cambie todo el tiempo, pero ten siempre un lugar dedicado a los nuevos artículos; de esta manera los clientes sabrán dónde buscar los últimos productos que ofreces.
  • Conoce a tu cliente. Diferencia los productos que tus clientes compran, ya que están los que son una necesidad y los que compran por impulsividad, luego, inviértele más protagonismo a los primeros. Es probable que sean productos que le importe a mucha gente, como las vitaminas. Una vez que definas tu mostrador con los productos, asegúrate que sea fácil de encontrar.
  • Genera alianzas. Si vendes comida u otros productos, haz alianzas con grandes marcas y asegúrate de usar sus recursos para implementar tus estrategias de ventas.

Lo que no debes hacer:

  • Evita interrumpir la continuidad visual de tus productos al poner mostradores solitarios en los pasillos. Esto ayudará a que tus clientes no pierdan la atención en los productos que puedan comprar.
  • No coloques demasiados artículos en parte alta, especialmente si estás en una zona geográfica con alta población en edades mayores. “La idea de una tienda es mostrar tus productos para que los clientes puedan ver nuevas cosas y comprarlas.”, dice Whalin.
  • Evita el desorden: Sólo pon los carteles que el consumidor necesita y que realmente le son de utilidad.

Estos fueron nuestros tips para incrementar las ventas en una farmacia, esperemos que te sean de utilidad.

Fuente: http://blog.elemetrica.com/como-incrementar-las-ventas-en-una-farmacia

 

 

 

Galería de imágenes

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados