Producto añadido al carrito

RECOMENDACIONES PARA MONTAR UNA FARMACIA EN EL BARRIO

RECOMENDACIONES PARA MONTAR UNA FARMACIA EN EL BARRIO



 

La mayoría de los Farmacéuticos empezaron de cero, con poco presupuesto en el bolsillo. Con jornadas que inician a las 8:00 a.m. y terminan a las 10:00 p.m. de lunes a domingo, han podido pagar lo que sacan a crédito e ir mejorando sus locales.

 

Incluso, tienden a abrir otros para lograr equilibrio económico y obtener más entradas. Recuerde en todos los casos obedecer las normas, tanto de la Cámara de Comercio, como de la Secretaría Distrital de Salud, para iniciar actividades.

Lo primero que debe tener en cuenta es que la distancia entre una droguería y otra debe ser de 75 metros. De lo contrario, las autoridades negarán su permiso de funcionamiento. Lo segundo es contar con los cursos de farmacia, inyectología (si va a prestar ese servicio), para lo cual necesita los respectivos cursos, en una institución debidamente reconocida por las autoridades. 

Con un presupuesto que va desde los 15 millones de pesos en adelante, se puede comenzar a surtir el negocio. Claro que iniciaría con lo mínimo (artículos de aseo personal, algunos medicamentos más comunes como analgésicos, una pequeña venta de dulces, productos para el aseo del bebé, entre otros).

"Es un error común creer que porque todo el mundo se enferma, es buen negocio montar una droguería sin hacer primero un estudio de mercadeo correspondiente, mirar qué necesidades tiene el lugar donde va a montar el negocio" Lo dice Máximo Visbal, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, Asocoldro.

Añade que es necesario reunir los requisitos de carácter sanitario, como contar con un director técnico de la farmacia, es decir, la persona que ampara el establecimiento. "Este debe ser un químico farmacéutico, farmacéutico licenciado, haber hecho un curso de director en el año de 1975 o tener credencial de expendedor de drogas", dice Visbal.

Asegura que la misión principal del droguista es proporcionar un servicio social de salud, teniendo cuidado de no suplantar al médico en ningún caso.

Un empresario del sector (dueño de dos negocios de esta clase) dice que el proyecto debe contar con un presupuesto de 60 millones de pesos para arrancar en un estrato tres de Bogotá. "Esto incluye un buen surtido, un local de unos 30 metros cuadrados, dos empleados, arriendo del espacio, servicios, entre otros gastos".

Recomendaciones clave:

*Cumplir con los requisitos de apertura de un negocio.
*Disponer como mínimo de 20 millones para el surtido del local.
*Mirar los requisitos de funcionamiento de la Secretaría Distrital de Salud.
*Cuidar la distancia entre una droguería y otra que debe ser, mínimo de 75 metros.
*Mantener abierto o perderá clientes.
*Trabajar largas jornadas, todos los días.
*Por lo menos necesita de un empleado, solo no podrá con el negocio.

 

FUENTE: www.portafolio.co/economia/finanzas/ideas-montar-drogueria-barrio-276182

Galería de imágenes

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados