Producto añadido al carrito

MEDICAMENTOS GENÉRICOS VS MARCA

MEDICAMENTOS GENÉRICOS VS MARCA



 

¿Cuál es la diferencia entre medicamentos genéricos y de marca?

La diferencia es que los genéricos son productos farmacéuticos que se comercian sin la licencia de la compañía innovadora, es decir de la compañía que realizó la investigación para desarrollar la molécula. Los medicamentos genéricos tienen los mismos principios activos, las mismas concentraciones, las mismas formas farmacéuticas, los mismos usos, las mismas formas de administración, las mismas dosis, que los medicamentos originales de marca.

CALIDAD.  La calidad es la misma, incluso en las mismas empresas de laboratorios de marca, crean los genéricos con instalaciones apropiadas para la fabricación, pruebas adecuadas y suficientes para demostrar la calidad del producto.

Los medicamentos de marca están cobrando parte de la investigación y el desarrollo del producto activo, los genéricos no tienen que cobrar porque ellos no hicieron la investigación, solamente aprovechan una vez está hecho el medicamento para copiar la molécula, el principio activo.
Lo segundo es que los medicamentos de marca tienen costos asociados como los costos de la patente, adicionalmente invierten en publicidad, mercadeo, visitadores médicos, etc. De ahí la diferencia de precios que a veces puede ser del 85 % siendo la misma calidad, el mismo principio activo y el mismo beneficio farmacéutico.

Es una obligación en Colombia formular con la denominación común internacional, es decir con el principio activo, y en las droguerías y puntos de venta se garantiza que sea el mismo principio activo, sin importar el laboratorio que lo fabrica y sin importar si es genérico o de marca.
En el país el 80 % de los registros sanitarios que aprueba el Invima es para medicamentos genéricos. Lo malo de un genérico no es nada porque es un producto de calidad, a menor precio, que permite el acceso de la población a los medicamentos en el sistema de salud.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/salud/mitos-y-realidades-de-los-medicamentos-genericos-en-colombia-227667

 

Galería de imágenes

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados