Producto añadido al carrito

DESAFÍOS QUE SE ENFRENTA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

DESAFÍOS QUE SE ENFRENTA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA



Este sector se encuentra cada vez con retos, no solo en los precios sino también en las políticas del gobierno. La industria farmacéutica ocupa actualmente uno de los renglones más destacados en la economía de los países. 

Sin embargo, la industria de los medicamentos enfrenta grandes retos, como lo son el control de precios a los medicamentos, las nuevas políticas del Gobierno, la mejora del acceso de sus productos a la población, las adquisiciones y fusiones entre laboratorios y la entrada de productos biosimilares, entre otros.

El sector en Colombia se está ajustando para enfrentar mejor estos retos y salir adelante en el mercado nacional, atractivo tanto para la industria interna, como para la multinacional. Por ello, se continúa buscando mejores alternativas para ofrecer las mejores opciones para los pacientes y con ello, contar también con una población mejor informada y mejor educada, en el uso racional de los medicamentos. El mercado farmacéutico supera las ganancias por ventas de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en fabricar un medicamento se obtienen mil de ganancias, gracias a que si alguien necesita una medicina y dispone de recursos la compra.

 

Fuente: www.dinero.com/empresas/articulo/industria-farmaceutica/194459

Galería de imágenes

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados