Producto añadido al carrito

¿CUÁNTAS DROGUERÍAS DE BARRIO HAY EN COLOMBIA?

¿CUÁNTAS DROGUERÍAS DE BARRIO HAY EN COLOMBIA?



En algunos municipios de Colombia no se cuenta con profesionales en la Salud como médicos o enfermeras, pero existe una droguería. Estos establecimientos se han posicionado en Colombia aun con la presencia de grandes superficies de Salud. Han encontrado un lugar en los hogares de los colombianos lo que hace más fuerte la competencia, y seguirán existiendo por mucho tiempo más. 

  En Colombia hay por lo menos 3.000 droguerías de barrio, el 98 % de las cuales están ubicadas en las áreas urbanas y sólo el 2 % en las rurales. El 25 % son unifamiliares, es decir, que no sólo pertenecen a una familia, sino que son atendidas por sus dueños. Algunas de éstas llevan más de 30 años en el oficio y fueron certificadas por el Gobierno como expendedoras de medicamentos. O otras las droguerías convencionales en manos de regentes de farmacias, con personal capacitado no solo para administrarlas sino también para atender a los clientes para suministrar información o para resolver dudas sobre los medicamentos.

  Este factor, sensibilización, es lo que hace que las droguerías mantengan sus clientes y sea una fuerte competencia para las grandes superficies. Las droguerías seguirán aumentando con el paso de los años y avanzado al paso de la tecnología.  Los consumidores confían y compran son clientes por su modelo de venta.

    Respecto a este articulo nuestra empresa Farmacéutica Andina, ha actualizado sus estrategias de marketing digital para agilizar la compra y facturación, conectar con nuestros clientes, los droguistas, sin importar en que sitio se encuentren crear una relación estrecha contando con nuestro equipo de trabajo comprometido para brindar eficiencia y calidad, logrando la fidelidad de nuestros clientes y consumidores, esto nos convence que vamos por el camino correcto.

Si eres droguista o tienes un negocio naturista, farmacéutico. Contáctanos y conoce nuestros productos.

 

Fuentes: www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-hay-menos-3000-droguerias-de-barrio-articulo-654947

 

 

Galería de imágenes

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados