Producto añadido al carrito

Las 20 empresas farmacéuticas más destacadas del mercado colombiano

Las 20 empresas farmacéuticas más destacadas del mercado colombiano



 

Conozca algunos de los acontecimientos más importantes de la industria química y farmacéutica en el país: su representación en la economía, las empresas más destacadas y los principales desafíos que enfrenta el sector en la actualidad.

El sector farmacéutico, registro a inicios de este año 2017 un crecimiento del 5% en la producción industrial, esto obedece a varios factores, entre ellos, el subsector de la fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales. Las ventas y la producción tuvieron un promedio de 11% y 6,5 %, gracias a estas empresas:

Un ranking anual desarrollado por QuintilesIMS, clasificó a las 20 de compañías farmacéuticas más destacadas, según su nivel de ventas, participación en el mercado y crecimiento.

Los resultados arrojaron que los laboratorios Sanofi, Abbott y Pfizer ocuparon los tres primeros lugares en materia de ventas y participación en el mercado. Sin embargo, las firmas de mayor crecimiento en ventas (a diciembre de 2016) fueron Merck, Biopas y Grunenthal. 

FUENTE: QuintilesIMS / elaboración Dinero

En Colombia hay mucho potencial para mejorar la tecnología farmacéutica y desarrollar infraestructuras, por otro lado, una investigación Clínica de la Universidad de La Sabana, señaló que los problemas de salud asociados a la mala administración de medicamentos, (entre ellos la falta de información, los errores de prescripción, el abuso de fármacos y la automedicación), son la sexta causa de muerte en Colombia y le cuestan al sistema de salud cerca de $1.000 millones al año. Más del 7% de las consultas por urgencias están relacionadas con problemas de salud o eventos que se asocian con la mala administración de medicamentos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 10 medicamentos que se vende a nivel mundial es falsificado, una cifra que pueden alcanzar hasta 7 de 10 en algunos países.

Tal como se planteó en una reciente investigación de Sanofi, la mayoría de los países afectados están en Asia, África y América Latina, donde los controles del canal de distribución se evaden con más facilidad y los medicamentos falsificados pueden representar hasta el 30% del mercado.

Para Farmacéutica Andina es importante rescatar a buena labor en distribución de medicamentos en Colombia. Cada día mejoramos para nuestros clientes.

Fuente: Dinero.com

® 2019 www.farmaceuticaandina.com | todos los derechos reservados